Martins contra la Conmebol: ‘¿La vida del jugador no vale nada?’

Por Jorge Asturizaga- Premium

El líder y capitán de la selección nacional publicó en redes sociales una fuerte crítica dirigida a la matriz del fútbol sudamericano, tras conocer que ya son 52 personas relacionadas con la Copa América que dieron positivo a COVID-19.

Desde su aislamiento en Goiania, donde estuvo concentrada la selección boliviana, Marcelo Martins publicó un mensaje en redes sociales criticando con dureza a la Conmebol por llevar adelante la Copa América en Brasil en medio de la pandemia del coronavirus.

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto… Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!”, escribió en un post publicado en la historia de su cuenta de Instagram.

El delantero nacional hizo alusión a una publicación del portal Globo Esporte que informa que, tras una actualización de datos proporcionada por el Ministerio de Salud brasileño, el número de contagiados por COVID-19 relacionados con la Copa América hasta mediodía de este martes subió a 51 personas.

“Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO. La vida del jugador no vale nada???”, agregó en la publicación, con el texto colocado sobre la foto que muestra a un futbolista boliviano sometido a una prueba PCR.

Con casi 490.000 muertes y 17,5 millones de contagiados, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por el nuevo coronavirus, el segundo del mundo con más muertes y el tercero con más contagiados, después de Estados Unidos y la India.

Martins no estuvo en el partido del lunes contra Paraguay, en el inicio del Grupo A de la Copa. Aunque ni la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ni el cuerpo técnico de la selección informaron oficialmente, el goleador nacional es uno de los futbolistas de la Verde que dio positivo el sábado y desde entonces se encuentra aislado, lo mismo que el zaguero Luis Haquin y el mediocampista Henry Vaca, además de un miembro del cuerpo técnico.

Todos deben cumplir un aislamiento de 10 días en el hotel de Goiania, por lo que no viajaron con el resto de la delegación a Cuiabá, donde la selección jugará sus próximos tres partidos del Grupo A de la Copa frente a Chile (viernes 18), Uruguay (jueves 24) y Argentina (lunes 28).

Más de 3.000 pruebas

Según una nota oficial publicada por el Ministerio de Salud brasileño, difundida este martes, ya se realizaron 3.045 tests PCR a personas relacionadas con el torneo.

Los 52 casos positivos se desglosan de la siguiente manera: 33 jugadores, miembros de cuerpos técnicos y otros integrantes de las delegaciones; además de 19 personas contratadas por la organización.

Los casos entre los empleados de la Copa se han registrado en Brasilia y Río de Janeiro, dos de las cuatro sedes del torneo que se disputa entre fuertes críticas de sectores políticos, sanitarios y hasta deportivos.

“Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? lo que les importa solamente es el dinero. La vida del jugador no vale nada???”

Marcelo Martins, capitán de la selección boliviana

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron que también analizan si los casos tienen relación con nuevas variantes del coronavirus.

Los resultados se conocerán en unos 14 días, “plazo necesario para la realización del análisis”, indicó el Ministerio de Salud.

Antes de que el balón empezará a rodar se conocieron los primeros brotes de coronavirus. La más afectada hasta el momento ha sido la delegación venezolana, que ha registrado 13 casos de COVID-19.

*Foto: FBF

Comentarios