Periodistas llaman a la solidaridad de autoridades, instituciones y del pueblo montereño

El periodismo de Montero unido llevará adelante una serie de actividades por una causa dirigida a preservar la salud y asistir a colegas que lamentablemente se encuentran en situación crítica víctimas del Covid-19, además de consolidar de ser posible, un fondo para ayudar a quienes caigan y tengan que enfrentar un tratamiento costoso contra esta enfermedad.

En una conferencia de prensa, los periodistas Juan Carlos Fernández y Janes Machuca, anunciaron una telemaratón a efectuarse el viernes 18 a partir de las 8 a.m. en el frontis del Concejo Municipal sobre la acera Este de la plaza 2 de Diciembre.

Esta actividad será transmitida por canales de televisión, radioemisoras y plataformas digitales que se dedican a la labor periodística. Paralelamente se desarrollará una kermés con la venta de platos de pollo y chancho al horno. Esto es posible gracias a los aportes que llegan de diversas personas e instituciones que en pasados días han comenzado a mostrar solidaridad con el gremio de los periodistas.

En la misma telemaratón, se rematarán una serie de artículos que hicieron llegar personas amigas y otros que seguirán llegando en los próximos días. Se anunció también la próxima realización de una rifa con premios otorgados de igual manera por muchas personas que muestran predisposición a dar impulso al propósito de los periodistas.

Por otro lado, en esta misma jornada de martes 15 de junio, representantes de la prensa llegaron hasta el Concejo Municipal para dar a conocer la efectivización de estas actividades y pedir el apoyo de las autoridades, por el solo propósito de buscar las condiciones mínimas de ayuda a quienes la necesitan en esta lucha desigual contra la enfermedad que nos agobia.

Janes Machuca, invitó a la ciudadanía a sumarse a este propósito y apoyar, ya sea entregando aportes en efectivo, no importando el monto del aporte, sino la predisposición de ayudar; también entregando ingredientes necesarios para la preparación de platos que puedan ser vendidos, o entregando objetos y beneficios de diversa naturaleza para premios o para su remate.

La periodista aseguró que todo lo que se logre recaudar, servirá para obtener un monto económico de ayuda tanto a los colegas que actualmente se encuentran en situación crítica como a quienes pudiesen ser víctimas del virus y tengan  que enfrentar la compra de medicamentos onerosos para su tratamiento.  

“Muchas veces hemos hecho campañas, pero siempre para otras personas. Toca el turno para colegas que están, algunos en terapia intensiva en la brega de salvar su vida, otros están saliendo como el caso de la colega Nelly Corso, quien dio un testimonio de Fe muy hermoso, y por aquellos que todavía salimos a las calles exponiendo nuestras vidas, necesitamos la respuesta a esta telemaratón” enfatizó Janes Machuca.

 1,386 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *