El Gobierno Municipal debe apoyar la agilización del trámite del SIE para el BTH

Según declaraciones del director distrital de educación de Montero Agustín Flores, el Gobierno Municipal debe apoyar la agilización de los trámites que están en curso para el pronto funcionamiento del BTH o Bachillerato Técnico Humanístico cuya infraestructura ya fue construida e inaugurada, aunque falta su equipamiento.

El trámite del SIE, Sistema de Información Educativa, lo inicia el ejecutivo y debe ser apoyado por el Concejo Municipal mediante una ordenanza o una ley municipal, una vez que el SIE sea aprobado, el BTH podrá entrar en funcionamiento legal, sostuvo Flores.

Tomando en cuenta que el BTH es un centro de educación complementaria, que permite a los estudiantes de secundaria egresar como bachilleres con conocimientos en materias técnicas, corresponde al Gobierno Municipal, dotarlo de mobiliario y equipamiento en cumplimiento de la Ley 070 art. 80 que establece que los establecimientos educativos deben ser dotados de infraestructura, mobiliario y equipamiento necesarios.

Según la información del director distrital, esta unidad educativa que es complementaria a la educación formal, actualmente cuenta con tres ítems, pero aun no puede funcionar porque no cuenta con el SIE, que es equiparado a un certificado de nacimiento que legaliza la ciudadanía de una persona.

 1,205 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *