La segunda versión del Curso de Alto Rendimiento de ajedrez inicia este jueves

Tres de los mejores entrenadores del país, además del principal jugador de Uruguay, se encargarán de dictar las 12 clases de forma virtual durante un mes.

Luego del éxito que hubo con el Curso nivel Alto Rendimiento que se realizó entre marzo y abril, desde este jueves hasta el martes 13 de julio se llevará adelante la segunda versión con tres de los mejores entrenadores del país y uno de los ajedrecistas más destacados de Uruguay. 

El Gran Maestro (GM) y presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez Osvaldo Zambrana, el Maestro Fide (MF) Ronald Campero y el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis, único entrenador de Alto Rendimiento en Bolivia, máximo título para especialistas de esta disciplina que se entrega en el país, se encargarán de dictar nuevamente las clases.

A ellos se sumará el GM uruguayo Andrés Rodríguez, quien está clasificado a la Copa del Mundo y es el mejor ajedrecista en la historia de su país.

“Estamos contentos de lanzar nuevamente este curso luego del gran recibimiento que tuvimos en la primera versión, en la que hubo unos 30 alumnos. Calculamos tener la misma cantidad de participantes para esta ocasión”, sostuvo Celis.

Clases

Los cursos, que tendrán un costo total de 250 bolivianos, se llevarán adelante tres días a la semana para un total de 12 clases. Los días designados son: martes, jueves y sábado de 19.30 a 21.00.

Celis dictará las clases los martes; Zambrana y Rodríguez, los jueves, mientras que Campero se encargará de los sábados.

Al ser un curso de alto nivel “los participantes deben tener un conocimiento del ajedrez porque las clases serán para ajedrecistas que ya están enfocados en la competitividad o para mejorar su nivel de juego”, recalcó Celis, representante del club Blitz Casa de Ajedrez por Typica, que tuvo la iniciativa de brindar estos cursos.

Las clases estarán enfocadas en los tres aspectos básicos del deporte ciencia: la apertura, el medio juego y el final.

La enseñanza será mediante la aplicación Zoom en combinación con la plataforma especializada para el ajedrez Lichess.

Las personas interesadas podrán inscribirse comunicándose con Celis: 77428019.

Fuente: Federación de Ajedrez

 132 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *