Controlan en San Pedro el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19

Efectivos de la Policía Nacional y funcionarios del Gobierno Municipal de San Pedro, realizan operativos de control de micros, taxis, comerciantes y vehículos particulares, en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, con la finalidad de cuidar la salud de la población y frenar el contagio masivo del virus.

Los controles comenzaron la noche del sábado y continúan este domingo 20 de junio, con varios puntos de control ubicados en distintos lugares, verificando que los vecinos, comerciantes, pasajeros y conductores de vehículos cumplan a cabalidad con las medidas.

La Ley Municipal 03/2021, establece medidas y restricciones en toda la jurisdicción municipal, entre las que sobresale la suspensión de las ferias móviles hasta el 30 de junio, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios del virus.

Se dispone que en cada Distrito active un comité de emergencia distrital a objeto de dar cumplimiento a la normativa para la contención del Covid-19.

Se prohíbe la realización de velorios de los fallecidos por Covid-19 y se exigirá que los cuerpos de los difuntos sean sepultados en la tierra, además se dispone la socialización de la normativa municipal contra el Covid-19 en los medios de comunicación, para su cumplimiento.

Finalmente, la venta de comidas populares (agachaditos) solo será para llevar, no estando permitida la venta de comidas en las calles.

El alcalde Ramiro Escalante, mencionó que, a raíz del colapso de los centros de salud, producto de los contagios masivos del virus, aprobaron la Ley Municipal 03/2021 para exigir de manera obligatoria el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

«Hay mucha gente todavía rebelde, mas que todo los jóvenes que se rehúsan al uso de barbijos” dijo la autoridad municipal al momento de pedir a la juventud mayor responsabilidad, toda vez que el contagio es un peligro latente, especialmente para los adultos mayores que se encuentran en sus domicilios.

*Video: Gobierno Municipal de San Pedro

 1,500 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *