Los Cambas Yescas solo esperan la fecha para viajar a Comarapa

Cambas Yescas del municipio de Santa Rosa del Sara es otro de los equipos que integra la llave que se disputará desde el 9 de julio en Comarapa. Junto a Red de Salud (anfitrión), San José Obrero y Nueva Santa Cruz, de Portachuelo, rivalizará con la intención de ganar el boleto a la siguiente fase del Campeonato Provincial de Clubes Campeones de la ACF.

El cuadro santaroseño viene trabajando desde el mes de mayo a órdenes del DT Anselmo Mejía que tiene ya el plantel casi listo, con 24 de 33 jugadores que fueron seleccionados y trabajan en la parte física y táctica para llegar en buena forma al torneo, informó el presidente del club Herlin Jiménez al programa Impacto Deportivo.

Jiménez precisó que con el propósito de dar mayor cabida a los jóvenes futbolistas del municipio se lanzó una convocatoria para realizar una preselección, se quedaron 33 futbolistas de esa cantidad el DT ya hizo el recorte y eligió a 24, indicó.

La mayoría de los integrantes del plantel son jóvenes que están en etapa estudiantil, así que en estas vacaciones escolares le están sacando provecho para afinar la parte táctica con la intención de llegar lo más lejos posible en la llave y en lo posible traerse la clasificación, indicó.

La parte económica es una de las debilidades que tiene el plantel, afortunadamente los dirigentes consiguieron el apoyo de la Alcaldía que se hará cargo del transporte de la delegación a la sede de la fase eliminatoria, “esa es ya una gran ayuda”, dijo Jiménez.

En lo que concierne a la indumentaria deportiva están tocando las puertas de los negocios locales que auspiciarán al equipo, existe una gran expectativa por la participación de los Cambas Yescas en el torneo y eso es muy bueno porque nos abre muchas las puertas, indicó.

 En sus diez años de trayectoria futbolísticas, los Yescas se han convertido en unos de los equipos más populares de Santa Rosa del Sara, han participado en diversas oportunidades en el torneo Provincial de la ACF, pero en esta ocasión vuelven después de cuatro años, precisamente cuando la Liga municipal reactivo su membresía en la ACF.

Si bien el elenco está ya casi conformado, Jiménez indicó que han visto por conveniente reforzar las tres líneas del equipo con cuatro jugadores, todos ellos del lugar pero que estaban jugando en otros equipos.

Los refuerzos llegarían a la zona defensiva, en el mediocampo y en la ofensiva habrá dos delanteros, indicó Jiménez. En Santa Rosa aguardan con gran expectativa la fecha del debut en el torneo de los Cambas Yescas, incluso muchos han decidido a acompañar al plantel hasta Comarapa.

 720 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *