Gobierno entregó más de Bs 119 millones para atención con el SUS en hospitales de tercer nivel

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó este martes más de Bs 119 millones a las gobernaciones del país para que agilicen la transferencia de dinero a sus hospitales de tercer nivel, con miras a proveer una atención más eficiente a pacientes en el marco de la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS).

“Hoy nos complacemos en manifestar de que ya se ha hecho el depósito de Bs 119.826.591 que pueden ser utilizados en cada uno de los hospitales de tercer nivel en cuanto a la atención que se está llevando adelante”, manifestó en un acto público.

Agregó que el Ministerio de Salud proveyó una cantidad similar de recursos económicos para los hospitales del tercer nivel del territorio nacional en el período enero – marzo de este año.

En su discurso, Auza explicó que el Ministerio de Salud proveerá asistencia técnica para que los hospitales de tercer nivel cuenten con la capacidad de empleo de los recursos económicos.

“Han recibido grandes cantidades (de dinero) que se han devuelto, no se han utilizado y nosotros hemos tenido que reprogramar esos recursos para que sean utilizados para (la lucha contra) el COVID-19”, aseveró.

La autoridad estatal destacó que el Gobierno nacional actúa con una buena gestión y una responsable administración que demuestran que el SUS “puede dar pasos que salen del discurso a los hechos”.

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, agradeció por los desembolsos para el SUS y dijo que esos recursos, en el caso de su región, serán “un alivio para la gente de escasos recursos económicos en el área rural, en el área urbana, periurbana, que no tienen acceso a la salud”.

A su turno, el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, expresó su satisfacción por la provisión de los recursos económicos a los hospitales de tercer nivel, puesto que mencionó que será fundamental para proveer una atención de calidad y calidez a los pacientes.

“Y obviamente involucra un reto para los directores de los hospitales para tener una cartera de servicios que responda a la necesidad de la población”, concluyó.

Fuente: ABI

Comentarios