Covid-19: Vacunarán a mayores de 30 años según el último dígito de la cédula de identidad

La inmunización del grupo de entre 30 y 39 años comenzó este miércoles en la capital cruceña y en todas las provincias, en cumplimiento del instructivo enviado por el Programa Ampliado de Inmunización PAI, dirigido a los gerentes y supervisores de Salud urbanos y rurales del departamento de Santa Cruz.

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, mediante un comunicado, autorizó de igual manera a los establecimientos de salud de Montero, Saavedra, Minero, Fernández Alonso y San Pedro, la vacunación contra el Covid-19 de todas las personas mayores de 30 años, con o sin patología de base.

Para recibir la vacuna, los ciudadanos comprendidos en ese rango de edad, deben presentar la cédula de identidad original y una fotocopia de este documento.

Para evitar aglomeraciones, la vacuna se aplicará según el último dígito del carnet por lo que este miércoles el turno corresponde a las cédulas con terminaciones 4 y 5, el jueves corresponde a los de 6 y 7 y el viernes, 8 y 9. El próximo lunes deben acudir los dígitos 0 y 1 y el martes, 2 y 3.

Saavedra mencionó que en este momento todos los centros de salud de Montero y los demás centros médicos de la provincia Obispo Santistevan, tienen vacunas para la inmunización.

Incluso dijo que están tropezando con la falta de responsabilidad de los vecinos que no están acudiendo a sus centros de salud a recibir las vacunas y esa situación genera inconvenientes para seguir solicitando más vacunas en la ciudad de Santa Cruz.

 446 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *