MAS cuestiona decisión de Brasil de otorgar refugio a María Elva Pinckert

Esperan que la decisión sea revertida y que la exministra de Medio Ambiente y Aguas se presente a declarar ante la justicia boliviana.

• Romina Montoya /

ABI/El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo cuestionó la decisión asumida por la República Federativa del Brasil, de otorgarle refugio temporal a la exministra de Medio Ambiente y Aguas María Elva Pinckert, toda vez que esta autoridad del régimen de facto de Jeanine Añez tiene procesos penales en el país por nombramientos ilegales cuando ejerció el cargo, los cuales no fueron aclarados.

El parlamentario dijo que no corresponde la figura de refugiada, porque refugiadas son aquellas personas perseguidas de manera arbitraria e indebida, cosa que no sucedió con la exautoridad, que salió del país de la noche a la mañana para evitar responder a las denuncias que pesan en su contra.

“Ella no es perseguida, por lo que tiene que dar respuesta a la justicia y al pueblo boliviano de los hechos que ha cometido su gestión, por tal razón esperamos que esta decisión establecida en Brasil se pueda revertir y pueda estar presente la exautoridad para que responda a la justicia boliviana”, afirmó.

El senador y jefe de bancada de la Cámara Alta, Luis Adolfo Flores, manifestó que se respeta la decisión de los países, pero lo mejor para Bolivia y la justicia es que los exministros se presenten para que digan su verdad y el pueblo boliviano conozca lo que sucedió no sólo con las muertes, sino también con los actos de corrupción.

El diputado por el mismo partido político Sandro Ramírez lamentó la decisión asumida por ese país, toda vez que la exministra de Medio Ambiente y Aguas María Elva Pinckert por solidaridad es responsable también de los actos administrativos que efectuó Jeanine Añez en su gobierno inconstitucional.

“Todos los ministros tienen que responder a la justicia para encontrar la verdad que el pueblo boliviano ahora pide”, agregó.

ABI

 1,806 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *