Santa Cruz restringe la circulación personas y vehículos desde las 23.00 hasta las 05.00 de lunes a viernes

Autortidades cruceñas reunidas en el COED. Foto: Gobernación de Santa Cruz

Erbol/Como una medida para frenar ola de contagios de coronavirus, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz determinó este viernes restringir la circulación de personas y motorizados desde las 23.00 hasta las 05.00 de lunes a viernes. En el caso de los fines de semana, la medida rige desde las 19.00 hasta las 05.00.

En rueda de prensa, junto a representantes de diferentes sectores de la Gobernación y del municipio de Santa Cruz de la Sierra, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, precisó que la medida comenzará a regir desde el lunes 28 de junio hasta el viernes 9 de julio.   

La autoridad departamental explicó que durante los días que se mantenga lo dispuesto, solo se autorizará, de manera excepcional la circulación de vehículos de servicio esencial, de emergencia y/o fuerza mayor, cadena alimenticia y abastecimiento.

“En caso de urgencia, los vehículos públicos y privados podrán transportar a pacientes enfermos que necesiten atención médica”, precisó.

En cuanto a las actividades de los comercios, mercados, supermercados y demás actividad económicas, anunció que podrán funcionar desde el lunes 28 de junio hasta el viernes 9 de julio hasta las 22.00. Los fines de semanas solo atenderán hasta las 18.00.

La autoridad ratificó la necesidad del cumplimiento a las medidas de bioseguridad para evitar contagios, además de prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en bares, locales, cantinas, karaokes, viviendas particulares, condominios, espacios públicos, así como también, la realización de espectáculos privados o públicos y fiestas de todo tipo.

Los locales que infrinjan lo dispuesto se exponen a la clausura, advirtió el gobernador cruceño.

El COED instó al Gobierno dotar de recursos humanos para el funcionamiento del Hospital Óscar Urenda de Tercer Nivel e instó a la población a acudir a los puntos de vacunación para recibir la dosis contra el coronavirus.

En esta tercera ola de la pandemia, Santa Cruz es la departamento con mayor cantidad de casos que de reportan cada día, según los reportes epidemiológicos.

Erbol

 1,361 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *