Detectan a 5 personas con Covid-19 en un barrio de San Pedro tras rastrillaje

Producto del proceso de rastrillaje zonificado en el barrio 1º de mayo del Distrito 1 del municipio de San Pedro, se logró detectar 5 casos positivos de Covid-19, el primer día de encapsulamiento.

De acuerdo al informe preliminar del director municipal de Salud Marcelo Huayllani, se realizaron 491 visitas domiciliarias, encontrando a 54 personas sospechosas con sintomatología de la enfermedad, de las cuales 8 fueron enviadas al centro de salud para la toma de las muestras y 5 salieron positivo a Covid-19.

El funcionario de salud dijo que las 5 personas que dieron positivo al virus, de inmediato fueron enviados a cumplir el aislamiento preventivo para evitar contagios en los familiares, además que recibieron el conjunto de medicamentos y tendrán el seguimiento profesional correspondiente, con la intención de controlar el avance del virus en el organismo de estas personas y evitar que se agraven sus casos.

Pidió a los vecinos acatar la medida del encapsulamiento en su segunda jornada a cumplirse este domingo 27 de junio, con la finalidad de disminuir las probabilidades de nuevos contagios de la enfermedad.

Agradeció a todo el personal de trabajo del Centro de Salud de San Pedro por la labor que están desarrollando en el proceso de rastrillaje que realizan en los barrios del Distrito 1.

Por su parte el alcalde Ramiro Escalante agradeció a los vecinos por la comprensión con la medida adoptada del encapsulamiento, acción que ha permitido detectar en un solo barrio 5 nuevos casos de Covid-19.

Mencionó que el trabajo continuará este domingo con la segunda jornada de la cuarentena rígida, además del trabajo que seguirán realizando las brigadas medicas de rastrillajes.

 530 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *