Educación ratifica que este lunes vuelven las actividades educativas

Erbol/El ministro de Educación Adrián Quelca ratificó este sábado que el próximo lunes vuelven las actividades educativas en todo el país bajo la modalidad de clases a distancia, dependiendo el nivel de contagios en cada región.

“Comunicamos de manera oficial a nuestros estudiantes, a nuestras madres y padres de familia, maestras y maestros que, de manera gradual, con un horario de invierno ampliado todavía, se retornará a la actividad educativa a partir del lunes 28 de junio”, declaró a la prensa.

Dijo que el descanso pedagógico ya fue ampliado bastante con motivo de la pandemia y pese a los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamahi) sobre posibles bajas temperaturas en los próximos días, las actividades se reanudarán con horarios muy flexibles para evitar contagios.

Explicó se mantendrá la educación a distancia y en lugares donde no haya riesgo de contagio por Covid-19, habrá clases semipresenciales y no está previsto el retorno a clases presenciales plenamente.

Consultado sobre el pedido de los alcaldes de La Paz y El Alto para una ampliación más, la autoridad manifestó que se activarán todas las medidas de bioseguridad que son trabajadas y actualizadas por el equipo interministerial.

Sugirió a los estudiantes no bajar la guardia y utilizar todos los protocolos de bioseguridad en aquellos colegios que opten la modalidad semipresidencial.

Agradeció a los gobiernos municipales por implementar todas las medidas de bioseguridad y pidió a los maestros que aún no hayan acudido a los centros de vacunación, que lo hagan inmediatamente por responsabilidad social con la comunidad educativa.

Erbol

 248 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *