Secuestran 300 kilos de cocaína valuada en más de $us 1 millón de una estancia beniana

La propiedad donde se halló la sustancia controlada tenía una pista clandestina de aterrizaje y combustible para abastecer avionetas. Se presume que la droga secuestrada iba a ser llevada a Brasil.

Ariel Melgar Cabrera 26/6/2021 15:30

El Deber / Durante un operativo denominado “Lince” agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico intervinieron una estancia en Beni y secuestraron más de 300 kilos de cocaína purificada que está valuada en más de $us 1 millón.

La propiedad, de nombre Buen Retiro, está ubicada en el municipio de Santa Rosa en la provincia José Ballivián, hasta donde llegaron dos patrullas con efectivos policiales para realizar la investigación y hallaron una pista clandestina de 700 metros de longitud.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que, además de la pista de aterrizaje para avionetas, se encontró a 800 metros una caleta camuflada con una carpa de color naranja, donde se hallaron 10 bolsas de yute que contenían 305,1 kilogramos de cocaína.

El total del patrimonio afectado al narcotráfico solamente con la sustancia controlada es de $us 1.220.000 puestos en el exterior. Nuevamente demostramos con hechos y no solo con palabras nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico”, señaló en una conferencia de prensa.

Del Castillo dijo que la investigación preliminar determinó que el inmueble y su pista eran usados para el traslado de droga proveniente de Perú, la recarga de combustible y su posterior envío hacia Brasil. Añadió que se decomisó 180 litros de combustible.

La autoridad de Gobierno manifestó, además, que el propietario de la estancia fue identificado como Wálter N.V.R, quien falleció hace varios años, por lo que el predio era presuntamente administrado por su hijo, Wilson N.V.M.

“De acuerdo a las investigaciones y el trabajo que realicemos de manera conjunta con el Ministerio Público citaremos a esta persona (el hijo) para ver si tiene algún elemento, alguna documentación, para descartar la propiedad de este inmueble”, señaló.

El Deber

Comentarios