San Pedro cumple el primer día de encapsulamiento con el control municipal y policial

Encapsulado, es como amaneció el Distrito 1 de San Pedro en la provincia Obispo Santistevan, luego de la determinación tomada en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), con la finalidad de evitar contagios masivos del Covid-19 en la población.

Las autoridades locales de salud en coordinación con el municipio, comunicaron de manera anticipada la medida de la cuarentena rígida a cumplirse los días sábado 26 y domingo 27 de junio.

La determinación fue establecida mediante el Decreto Municipal 03/2021 de 24 de junio, con el respaldo de un informe técnico del director municipal de Salud, que solicitó el encapsulamiento, teniendo en cuenta que este viernes 25 de junio, San Pedro registró 28 nuevos casos en una sola jornada.

El decreto establece que, durante el encapsulamiento, se realizarán rastrillajes para identificar a los habitantes que cursan esa enfermedad, con la finalidad de realizarse las pruebas y darles el tratamiento oportuno y necesario.

Durante las dos jornadas de cuarentena rígida, están suspendidas todas las actividades en el sector público y privado con cierre del comercio, instituciones públicas, mercados, bancos y todo el servicio de transporte público y privado en toda la jurisdicción del Distrito 1.

El intendente municipal de San Pedro, pidió a la población, tomar conciencia y coadyuvar quedándose en casa, para evitar mayores riesgos de contagio.

Durante la primera jornada, se pudo comprobar que las calles permanecen vacías, según el reporte de la página oficial de Facebook del Gobierno Municipal de San Pedro.

Comentarios