San Pedro celebrará el 29 de junio su 53 aniversario de fundación en medio de la pandemia del Covid-19

El municipio de San Pedro, 5ta. Sección de la provincia Obispo Santistevan, celebrará el martes 29 de junio su 53 aniversario de fundación, en medio de la pandemia del Covid-19 y con el desafío de revertir la actual crisis sanitaria que enfrenta por los contagios masivos del virus.

Recientemente el Distrito 1 de San Pedro ha cumplido dos jornadas continuas de encapsulamiento y cuarentena rígida, destinada a reducir los índices de nuevos contagios.

El presidente del Comité Cívico de esa población Guido Valeriano, dijo que han coordinado con las demás autoridades locales para organizar y desarrollar el programa de festejos, el mismo que será austero y restringido, debido a la pandemia que obliga a evitar actividades que generen aglomeraciones.

En ese sentido explicó que las actividades de celebración comenzarán el lunes 28 de junio en horas de la mañana, con el embanderamiento de toda la población y en horas de la noche con una serenata de homenaje a la comunidad, para finalizar a la medianoche con el lanzamiento de fuegos artificiales. La actividad será transmitida mediante las redes sociales.

El martes 29 de junio a horas 05:00 de la mañana, se realizará el saludo a la aurora, para después desarrollar el acto cívico central de aniversario, donde se escucharán las palabras de circunstancias de las autoridades municipales y dirigentes vecinales.

El dirigente cívico manifestó que nuevamente otro año, que se ven imposibilitados por la pandemia, para desarrollar un acto de festejo, con las características de hace dos años.

El municipio de San Pedro ubicado en la provincia Obispo Santistevan, se encuentra a una distancia de 134 km de Santa Cruz de la Sierra y a 59 kilómetros de Montero. La agricultura es su actividad económica principal, con una alta producción de maíz y soya, por lo que ha sido declarada como «Capital Soyera de Bolivia».

 1,923 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *