Vehículo conducido por un policía protagoniza un accidente de tránsito

Un sujeto, presumiblemente efectivo de la Policía Boliviana, que conducía un vehículo particular en estado de ebriedad, protagonizó este domingo un accidente de tránsito con una motocicleta de servicio público en la calle prolongación Pastor Diaz y avenida 2º anillo, zona Este de Montero.

Según el reporte de la unidad operativa de Transito, el hecho se registró aproximadamente a horas 15:00, cuando Juan Carlos Mamani Lima de 33 años aparentemente funcionario policial, a bordo de su vehículo Chevrolet color negro con placa de control 2452-ULF, colisiona con una motocicleta color roja sin placa de circulación, donde se transportaban el conductor y su pasajera.

Producto del accidente, la pasajera de la motocicleta quedó herida, siendo evacuada de emergencia a una clínica local con diagnóstico reservado. En tanto los vehículos registraron daños materiales de consideración y fueron remolcados a dependencia de Transito.

Dentro de las primeras pericias practicadas después del accidente, se realizó la prueba de alcotest al conductor del vehículo, con el resultado de 1.10 grados positivo a influencia alcohólica prueba que fue tomada en presencia del abogado de la víctima, como también de uno de los representantes del gremio de los mototaxistas.

De manera preliminar se conoce que el sujeto involucrado en el accidente, sería uniformado del Comando de la Policía de Montero, dato que estaría por confirmarse en las próximas horas.

Los oficiales de turno en la unidad operativa de Transito, aseguraron que el presente caso será investigado de manera objetiva, transparente y apegada a la normativa.

De confirmarse que es un servidor público de la policía, la aplicación y el procedimiento será exactamente la misma que a cualquier otra persona civil, pasando el caso a la instancia correspondiente del Ministerio Público y de manera paralela, pasará también a la instancia administrativa policial donde se aplicará las sanciones disciplinarias correspondientes.

PLACA DE CIRCULACION

El vehículo marca Chevrolet, color negro, que protagonizó el accidente de tránsito portaba la placa de circulación 2452-ULF; sin embargo, consultando el sistema RUAT, la placa legalmente corresponde a una vagoneta Suzuki tipo Gran Vitara color gris y con radicatoria en la ciudad de La Paz.

En las oficinas de Transito, mencionaron que ese dato y otros, serán parte de la investigación del accidente sucedido este domingo.

*Con datos del diario Zona Norte

* Videos y fotografías: Redes Sociales.

 1,730 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *