Descienden los casos Covid-19, pero recomiendan mantener las medidas de bioseguridad

Los casos Covid-19 en la provincia Obispo Santistevan comienzan a descender, sin embargo, las cifras acumuladas en junio aun sin concluir, superan a los casos registrados durante el pasado mes de mayo.

Ese comportamiento de las cifras en descenso se puede percibir desde la semana 23 cuando se produjo el pico más alto con 266 casos, luego en la semana 24, la cifra fue bajando a 219 casos y en la semana 25 con un registro de 211 casos.

En lo que va del presente mes de junio hay un reporte de 887 casos, con la probabilidad de llegar a los 900 contagios, mientras que, en mayo, el registro fue de solamente 703 casos.

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, dijo que, al margen del fenómeno de la disminución de nuevos casos del virus, los óbitos, también registran un descenso en más del 50 por ciento.

En la semana 24 el número de óbitos fue de 40, mientras que en la semana 25 la cantidad disminuyó a 17.

En ese sentido, la autoridad de salud, pidió a los vecinos, continuar aplicando de manera estricta todas las medidas de bioseguridad, para seguir frenando los contagios masivos.

 505 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *