Las labores educativas concluirán el 7 de diciembre

El 7 de diciembre es la fecha prevista para la finalización del año escolar 2021, siempre y cuando no se presente ninguna eventualidad que interrumpa nuevamente las labores educativas.

La explicación fue manifestada por el director Distrital de Educación de Montero Agustín Flores, en esta jornada de reinicio de clases, después de las cuatro semanas de vacación pedagógica, que inicialmente fueron de dos semanas y luego ampliadas a dos más, por las bajas temperaturas.

La autoridad educativa explicó que en este reinicio de clases correspondiente al segundo trimestre, recién comenzarán a desarrollar los contenidos de la presente gestión, teniendo en cuenta que lo avanzado en el primer trimestre fue para dosificar y retroalimentar los contenidos de la gestión 2020 que no fueron desarrollados en su momento.

Para recuperar las dos semanas adicionales de la vacación, el Ministerio de Educación determinó utilizar los días 21 y 28 de agosto, 4 y 11 en septiembre, el 2 de octubre y del 1 al 7 de diciembre, para completar los 200 días hábiles de clases.

La autoridad educativa dijo que este reinicio de las clases mayormente virtuales, continuará la aplicación del horario de invierno, con el objetivo de evitar que los alumnos se expongan desde muy temprano a las bajas temperaturas que golpean fuertemente en toda la región.

 371 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *