Presentan en San Pedro la Canasta Escolar 2020 a entregarse desde el martes 29 de junio

El Gobierno Municipal de San Pedro, presentó este lunes, los productos que forman parte de la Canasta Escolar 2020, alimentos que serán entregados desde el martes 29 de junio, comenzando desde la comunidad Peta Grande y las demás poblaciones, de acuerdo a un cronograma elaborado por la dirección municipal de Desarrollo Humano de la comuna local.

La presentación y entrega simbólica de la Canasta Escolar se realizó este lunes en las instalaciones de la cooperativa COSSAL de San Pedro, en presencia de autoridades locales, concejales, sub-alcaldes, Otbs, el presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, juntas escolares, directores de núcleos y Control Social.

Por cada alumno de la gestión 2020, se entregará una Canasta Escolar que contendrá cinco kilos de azúcar, una arroba de arroz, un kilo de leche, dos kilos de avena y cinco litros de aceite.

El director municipal de Desarrollo Humano de la alcaldía de San Pedro José Luis Pérez, dijo que la nueva gestión a la cabeza del alcalde Ramiro Escalante, está dando cumplimiento a su compromiso de entregar la canasta estudiantil, tan ansiada de la gestión 2020.

Mencionó que la primera en recibir este beneficio será la comunidad de Peta Grande en el Distrito 8, luego continuarán en la población de Los Limos, Canandoa, comunidad de Piray, hasta terminar con el Distrito número uno.

Por su parte el alcalde Ramiro Escalante dijo que, para ahorrar recursos económicos, adquirieron los productos directamente de las industrias.

Mencionó por ejemplo, que la leche fue comprada directamente de la PIL, la avena fue comprada en Oruro y el arroz fue comprado a los productores de ese municipio.

 1,262 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *