Habilitan centros municipales de salud para la vacunación contra la influenza

Todos los establecimientos de salud en la provincia Obispo Santistevan, están autorizados para aplicar la vacuna contra la influenza a la población vulnerable, distribuidos en varios grupos etarios.

Actualmente la región del norte integrado enfrenta bajas temperaturas por un frente frio que ingresó el pasado fin de semana, obligando a la población a buscar ropa de invierno.

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra mencionó que, se reportó un incremento considerable de cuadros gripales de pacientes que acuden a los centros de salud.

En ese sentido, pidió a los vecinos abrigarse y evitar que los niños sean expuestos al aire libre donde las bajas temperaturas se hacen sentir con mayor intensidad.

Además, comunicó que, desde hace dos semanas, hay las vacunas contra la influenza en todos los centros municipales de salud, los cuales están habilitados para los siguientes grupos etarios.

Para todo el personal de salud de establecimientos públicos y privados, mayores de 60 años, población de 18 a 59 años con patologías de base, niños de 6 a 23 meses de edad y mujeres embarazadas con 20 semanas de gestación.

La autoridad de salud invitó a la población de los grupos priorizados, acudir a los centros de salud mas cercano para recibir la vacuna.

Entre tanto la población asegurada en la Caja Nacional de Salud y Caja Cordes, podrá acudir a su seguro médico, toda vez que la Red de Salud entregó vacunas para las mencionadas entidades aseguradoras.

 1,180 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *