El voleibol alista con calma su retorno a la actividad que podría darse en un mes

Ha pasado más de un año de la llegada de la pandemia del coronavirus y desde ese tiempo la disciplina del voleibol paralizó sus actividades. El 2020 no hubo torneo, sin embargo, se prevé que este 2021 en uno o dos meses pueda comenzar el campeonato oficial.

La pausa obligada es aprovechada por los dirigentes para realizar el trabajo administrativo para cumplir con los requisitos exigidos y comenzar a tramitar la personería jurídica para poder acceder al material deportivo y premios que entrega la alcaldía municipal.

Pablo Serrano, presidente de la Asociación Municipal de Voleibol de Montero, precisó que hasta el último torneo que finalizó en diciembre de 2019, esta disciplina tenía dos categorías la Primera y la de Ascenso.

En la Primera participaban al menos una decena de equipos y en la de Ascenso similar cantidad de equipos, algunos de ellos llegaban de municipios como Warnes, Okinawa, Portachuelo y Saavedra donde no existen asociaciones de voleibol.

Serrano prevé que el retorno del voleibol se podrá dar entre un mes a más tardar mes y medio, se esperará que el índice de casos de contagio de Covid-19 disminuya, pero si la disciplina retoma su actividad se aplicarán todas la medidas de bioseguridad de acuerdo al protocolo elaborado, precisó.

*Crédito de foto: istockphoto.com

 300 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *