Juez otorga arraigo y una fianza de Bs. 5.000 a policía ebrio que atropelló a dos personas

Una fianza de Bs. 5.000 fue aplicada por el juez Cautelar como medida sustitutiva a la detención preventiva para el policía que protagonizó, en estado de ebriedad, un accidente de tránsito el pasado domingo en la zona del 2do anillo y prolongación Pastor Díaz.

Según el reporte de la Unidad Operativa de Tránsito, el hecho se registró a horas 15:00, cuando el policía J.C.M.L. de 33 años, a bordo de su vehículo Chevrolet color negro con placa de control 2452-ULF, colisiona con una motocicleta color rojo sin placa de circulación, donde se transportaban el conductor y su pasajera.

Producto del accidente, la pasajera de la motocicleta quedó herida, siendo evacuada de emergencia a una clínica local con diagnóstico reservado. En tanto los vehículos registraron daños materiales de consideración y fueron remolcados a dependencias de Tránsito.

El fiscal de materia, Rolando Adalid Díaz, asignado al caso, informó que las dos personas lesionadas habrían desistido continuar con la denuncia, impidiendo al Ministerio Publico proseguir con la imputación formal.

En ese sentido la Juez determinó una fianza de Bs.5.000, el arraigo, la presentación de dos garantes y presentarse de manera quincenal a firmar un libro de asistencia y otras medidas

El Ministerio Público había realizado la imputación formal en contra del policía, por los delitos de lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, conducción peligrosa y omisión de socorro con el agravante de que estaba en estado de ebriedad.

Sin embargo, la Fiscalía se vio imposibilitada de demostrar ante la Juez las lesiones de las víctimas, debido a que no se apersonaron por la Fiscalía a recabar los exámenes forenses y facilitar el muestrario fotográfico de las lesiones sufridas.

 993 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *