Realizan la reparación y mantenimiento de las máquinas de hemodiálisis del hospital de Segundo Nivel

Con el propósito de continuar priorizando la salud de los montereños, el Gobierno Municipal ordenó la reparación de cuatro máquinas de Hemodiálisis en la Unidad de Diálisis del hospital de Segundo Nivel ubicado sobre la avenida Pampa de la Madre.

Las máquinas estuvieron sin uso desde mayo de 2020 dejando sin ese servicio a muchos pacientes renales que tuvieron que buscar clínicas privadas donde someterse a diálisis, elevando sus gastos económicos.

El alcalde Regys Medina consideró importante habilitar las máquinas con un trabajo de reparación y mantenimiento, teniendo en cuenta el servicio que se brinda a la población, sobre todo a personas que tiene problemas renales.

De acuerdo a la versión de los técnicos, los trabajos de mantenimiento preventivo de las maquinas, deben realizarse cada tres meses, con el objetivo de garantizar un periodo más extenso de vida útil.

Por su lado el medico José Luis Nogales agradeció la gestión del alcalde Regys Medina por priorizar la reapertura de la Unidad de Diálisis del hospital de Segundo Nivel.

En total son siete maquinas de hemodiálisis, cuatro que estaban en uso, fueron sometidas a reparación y mantenimiento. Mientras que las tres restantes, sin uso, entraron en proceso de diagnóstico para conocer en qué estado se encuentran y si están en condiciones para su funcionamiento.

 1,184 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *