Ramiro Guaji: “El futuro de la gimnasia en Montero está en buenas manos”

El secretario general de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG), Ramiro Guaji, estuvo en Montero el pasado fin de semana. Llegó para observar la primera competencia de gimnasia artística que se desarrolló en el coliseo Patujú organizada por Debra Center, donde 75 gimnastas mostraron su talento.

Guaji al realizar su evaluación de la primera actividad de gimnasia que se desarrolla en nuestra ciudad después de la llegada de la pandemia del Covid-19 se mostró muy satisfecho por lo que observó y destacó el trabajo que está realizando Debra Acosta, entrenadora de Debra Center.

El dirigente acotó “la gimnasia está creciendo en todo el país y muy especialmente en Santa Cruz.  Acá en Montero está naciendo y lo más importante que está bajo la dirección de Debra Acosta una persona que tiene mucha tradición en la gimnasia”.

Ramiro Guaji, secretario general de la Federación Boliviana de Gimnasia

Si bien la presentación de las chicas fue en un nivel básico, Guaji aseveró que observó mucho talento, “para el tiempo de entrenamiento que tienen el nivel está muy aceptable”, dijo.

El directivo de la FBG recordó que Debra Acosta fue miembro de varios equipos nacionales de gimnasia; es juez y una entrenadora muy destacada, “por tanto el futuro de la gimnasia en Montero está en muy buenas manos”, indicó.

Acosta es propietaria y entrenadora de Debra Center donde se entrenan todos los días las niñas que quieren abrazar la gimnasia como un deporte y un modelo de vida. Precisamente después de varios meses de trabajo, por fin las niñas y adolescentes tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en las rutinas que realizaron en el suelo, saltos y aparatos.

75 fueron las protagonistas de la competencia que recibió el apoyo decidido de los padres de familia que colmaron una de las dos graderías del coliseo Patujú donde se desarrolló el evento por más de cuatro horas y que terminó con la premiación a las gimnastas más destacadas en cada uno de los niveles.

Acosta hizo un balance muy positivo de la participación de sus alumnas en cada una de las pruebas. En ese mismo tono el director municipal de Deportes de Montero, Fernando Mendoza, quedó gratamente sorprendido por la plasticidad y elegancia con la que cada una de las chicas realizó su rutina.

Mendoza adelantó que brindará todo su apoyo a la gimnasia para que se pueda conformar la asociación municipal de este deporte y recibir apoyo de la comuna en material e indumentaria deportiva.

Resultados Competencia de Gimnasia Artística Debra Center (1) by Nils Angulo on Scribd

 422 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *