Disconformidad en los centros municipales de salud por cambio de personal médico

El ingreso de nuevo personal médico para trabajar en los centros municipales de salud, generó este jueves la disconformidad y protesta airada de vecinos y pacientes que exigían la continuidad del personal de salud.

Entre tanto, las autoridades municipales manifestaron que no hay ningún despido y explicaron que solamente contrataron a un nuevo personal médico para ocupar los cargos donde había personal de salud con su contrato finalizado.

El centro de salud La Sagrada Familia en el Distrito 4 fue el primer lugar donde vecinos y pacientes salieron a denunciar y a repudiar el cambio del personal.

De igual manera, vecinos y pacientes del centro de salud Juana Azurduy de Padilla, manifestaron su disconformidad con la salida de los médicos que estaban a cargo del programa de diabetes.

En ambos lugares, los manifestantes argumentaron que cambiar a un personal, podría generar confusión en los pacientes y retroceso en la calidad de atención que venían recibiendo.

Respecto a las demandas, el alcalde de la ciudad Regys Medina, remarcó que no han realizado ningún despido del personal médico, solamente colocaron a un nuevo personal para reemplazar a los médicos que culminaron sus contratos.

Explicó que, para contratar al nuevo personal, el comité científico y técnico de la municipalidad evaluó a cada uno de los postulantes para verificar si cumplen los requisitos para ser contratados.

Aseguró que el nuevo personal que reemplaza a quienes cumplieron su contrato, es personal capacitado y con mucha experiencia para desarrollar su trabajo en el área que fueron asignados de acuerdo al perfil profesional requerido para esos cargos.

En la misma línea de la autoridad edil, el secretario municipal de Salud Cristian Quiroga, ratificó que no hay ningún tipo de despido y que los nuevos contratos son para reemplazar a los médicos que finalizaron sus contratos.

 536 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *