Entregan contenedores para residuos hospitalarios a centros de salud de la provincia Santistevan

Contenedores y bolsas plásticas para el depósito de residuos hospitalarios fueron entregados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para el sistema público de salud de la provincia Obispo Santistevan.

El donativo fue distribuido este viernes por los funcionarios de la Red de Salud a los centros hospitalarios de cada uno de los municipios de la provincia, como parte de las tareas de cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La coordinadora de epidemiologia de la gerencia de la Red de Salud María del Carmen Quiroz, recalcó que la aplicación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad son fundamentales en este tiempo de pandemia y que los elementos entregados por JICA serán de mucha utilidad para los centros de salud.

Para la ciudad de Montero, los contenedores fueron entregados al hospital de Tercer Nivel Oscar Urenda y al hospital de segundo nivel Alfonso Gumucio Reyes.

Estos contenedores, son de diferentes tamaños y colores para que sean diferenciados al momento de colocar los residuos hospitalarios.

También fueron beneficiados los centros de salud de los municipios de General Saavedra, Minero, Fernández Alonso y San Pedro.

 1,178 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *