Buenavista se llevó el título del Interprovincial de fútbol Sub 15

Tiluchi Campeón

Buenavista con la escuela de fútbol Tiluchi se llevó el título de campeón del primer campeonato Interprovincial de escuelas de fútbol en la categoría Sub 15 que finalizó la tarde del domingo en la cancha de la Mutual de Exjugadores de Montero. Tiluchi en la final se impuso 2-0 a Okinawa FC.

Con goles de José Fernando ‘Puchuli’ Hurtado y Diego Armando ‘Wasa’ Cáceres, los chicos de Buenavista tocaron el cielo con las manos al consagrarse como los mejores del campeonato que inició en febrero, pero por la pandemia del Covid-19, tuvo una pausa, hasta que finalmente el sábado y domingo se disputó la instancia final.

Tiluchi campeón.

Javier Impa, DT de Tiluchi, sostuvo que su equipo cumplió a cabalidad el libreto y se movió mejor en la cancha, «el premio de hoy es fruto del trabajo silencioso que realizamos con los chicos, nuestra meta es llegar en las mejores condiciones al campeonato que organiza la Academia Tahuichi Aguilera» .

Al otro lado de la vereda, Erwin Montero, DT de Okinawa FC, lamentó que sus dirigidos no hubiesen tenido la suficiente capacidad para concretar las múltiples opciones que tuvieron para liquidar el partido y al final, esa falta de eficacia les pasó la factura y tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

En damas la representación de Yapacaní derrotó 3-1 a Okinawa, los goles para las chicas de Ichilo fueron encajados por Jhuliana Silva que hizo un doblete y Rubí Juliana Tapia. Descontó para Okinawa, Carmen Parabá.

Con el tercer lugar en varones se quedó Yapacaní, tras derrotar por 2 – 1 a Saavedra, con goles de Luis Rojas y Uber Justiniano; para Saavedra descontó Jesús Serrano. Entretanto en damas, Saavedra se impuso en la tanda de los penales por 3-2 a Buenavista, luego que el partido terminara con el marcador en blanco.

Al final, Pedro López organizador del torneo, manifestó que el balance fue muy positivo porque se pudo integrar el norte cruceño a través del fútbol. Destacó el apoyo brindado por los municipios que respaldaron a sus deportistas brindándoles el respaldo con el transporte de las delegaciones.

 621 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *