Gracias al GPS, policía logra recuperar una motocicleta robada

El suceso ocurrió el viernes 2 de julio en el barrio Santa Rosita, cuando E. A. S. dejo estacionada su motocicleta sobre la acera de su domicilio, por el lapso de unos 20 minutos y luego al regresar, ya no se encontraba en el lugar donde la había dejado estacionada.

Según las indagaciones realizadas, se pudo establecer que el robo fue consumado por tres sujetos, quienes, con extrema violencia, desbloquearon el seguro de la motocicleta y a bordo de ella, se dieron a fuga con rumbo desconocido.

Inmediatamente la victima hace conocer a la persona que le dio la motocicleta al crédito, quien le indica que el motorizado tiene sistema de seguridad de GPS y mediante el monitoreo detectan en tiempo real la ubicación por el barrio Portugal.

Después de la denuncia en Diprove, los uniformados del Grupo Beta se constituyen al lugar donde el GPS marcó la última ubicación y realizan un patrullaje por la zona, donde visualizan una motocicleta deportiva color roja con dos ocupantes, quienes se dan a la fuga al percatarse de la presencia policial, dejando en el lugar la motocicleta robada en el barrio Santa Rosita.

Un tercer sujeto de la banda, se da a la fuga, internándose a unos terrenos baldíos con maleza alta.

Posteriormente se empieza a colectar evidencias y entrevistas de campo en el lugar donde los uniformados de Diprove, logran determinar que uno de los autores, responde al nombre de Jorge Luis Pimentel Méndez.

Aprehensión

A horas 09:30 del domingo 04 de julio, el personal de servicio del “Grupo Alfa” se dirigen nuevamente al Barrio Portugal, donde estaría Jorge Luis Pimentel Méndez, uno de los involucrados en el robo de la motocicleta.

Al escuchar la voz de “Alto Policía” el sujeto hizo caso omiso al personal de Diprove, dándose a la fuga por inmediaciones del lugar y ocultándose en los matorrales que existen en ese Barrio.

Posteriormente mediante un rastrillaje realizado en el lugar se pudo aprehender al sujeto de 36 años, el mismo que tenía una orden de aprehensión dictada por el fiscal Rolando Adalid Díaz.

Se hace notar que permanecen prófugos Alexander Montero Justiniano, alias el gualele y un tercero coautor que se desconoce su identidad.

Comentarios