Alistan para este miércoles la entrega del Puente Betania en el Distrito 5

Después de varios meses de espera, el puente Betania en el Distrito 5 de Montero, finalmente será entregado este miércoles por la tarde, después de un trabajo intenso de reparación y mantenimiento de la estructura que estuvo a punto de colapsar a principios de esta gestión, por las inclemencias del tiempo.

La entrega del puente para uso del transporte fue confirmada por el secretario municipal de Obras Publicas Ramiro Heredia Mendívil, después de realizar este martes una inspección al lugar y verificar el trabajo realizado.

“Mañana va a entrar en funcionamiento en horas de la tarde el puente Betania, una obra que estuvo rezagada bastante tiempo y a la que se le han hecho trabajos de reforzamiento y de fortalecimiento” dijo el funcionario municipal, al destacar los trabajos realizado en esa estructura de concreto que cruza el canal del segundo anillo.

Se han reparado las vigas, las mismas que estaban con muchas afectaciones que comprometían la estabilidad de la estructura, corrigiéndose esos defectos con el colocado de refuerzos y con una mayor capacidad de soporte en la losa, garantizándose 20 años más de vida útil con su respectivo mantenimiento.

Al margen de los trabajos realizados en la estructura del puente, se ha colocado, de manera adicional, señalización consistente en microesferas, ojos de gato y otro tipo de señales reflectivas para la seguridad vial.

 1,165 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *