Después de un párate por la pandemia el bicicrós retornó al trabajo

bicicros

La Asociación Municipal de Bicicrós de Montero (AMBM), la tarde del lunes reanudó sus actividades, con el retorno de los pedalistas a las prácticas diarias de 17:00 a 19:00 en el circuito Carlos Alcides Paz.

Después de haberse replegado casi un mes, los deportistas volvieron a la pista con mucho entusiasmo con el propósito de recuperar su estado físico y esperar la convocatoria a los campeonatos municipales, departamentales y nacionales.

“Casi un mes hemos parado por consecuencia de la pandemia, pero hemos vuelto nuevamente a los entrenamientos para recuperar el estado físico y la técnica”, dijo Diego Rojas, entrenador de la asociación local.

Rojas acotó que sus dirigidos están en buenas condiciones, porque afortunadamente el tiempo que se paró no fue muy largo. En esta fase inicial los chicos están haciendo énfasis en los saltos y afinando la técnica para encarar las curvas.

Desde el lunes todas las categorías comenzaron a trabajar, desde los niños de cinco hasta los jóvenes de 17 años, precisó Rojas. Se pretende llegar en buenas condiciones a los campeonatos que serán convocado en los posterior, “por el momento hace falta una competencia para medir el rendimiento del grupo”, indicó.

De su lado, Javier Machuca, vicepresidente de la Asociación Municipal de Bicicrós de Montero, sostuvo que el párate fue obligado, porque ante el incremento de los casos de Covid-19 se priorizó la salud de los deportistas y familiares que llegan a diarios al circuito, pero después de una evalución y al haber descendido los casos de la enfermedad se determinó retornar al trabajo.

“El retorno era necesario, pero no se descuidan los protocolos de bioseguridad para evitar cualquier contratiempo en la salud de los deportistas”, manifestó Machuca.

Agregó que mientras se espera la convocatoria a los campeonatos departamentales y nacionales, se planifica la realización de torneos municipales para alentar el espíritu de competencia en los deportistas.

Comentarios