Guabirá ante Oriente podría jugar con un 50% del aforo del estadio Gilberto Parada

ROBERT-LIMPIAS

Guabirá gestiona ante el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Montero la autorización para que un 50% de la capacidad del aforo del estadio Gilberto Parada pueda ser utilizada por el público que asistirá a observar el partido contra  Oriente Petrolero, el domingo 11 de julio a las 17:15, por la octava fecha del torneo de la División Profesional.

“Nosotros hemos venido gestionando ante el COEM poder jugar el cotejo con un 50% de público. Sabemos que estamos en época de pandemia, hay restricciones y no hay que bajar la guardia ante la enfermedad”, declaró a Impacto Deportivo, Robert Limpias, gerente del club Guabirá.

Hasta  la tarde del martes, la solicitud del club Guabirá no había tenido respuesta y por lo tanto la parte administrativa del azucarero desconocía por el momento cuántas entradas iban a dosificar ante el Servicio de Impuestos Nacionales.

Impacto Deportivo consultó a Cristian Quiroga, secretario municipal de Salud de Montero, respecto a la autorización, y este respondió que para el miércoles después de una reunión con la parte administrativa del club podría tener una respuesta oficial sobre el tema.

También se debe discutir la propuesta que realizó la Federación Boliviana de Fútbol que intenta apoyar la masificación de la vacuna contra la Covid-19, para que a los clubes se les permita utilizar un mayor aforo en los estadios, pero el ingreso será sólo para las personas que cuentan con su carné de vacuna.

Esto permitirá que en una primera instancia se puedan jugar los partidos con un aforo de un 50 a 70% del estadio, pero solo ingresarán las personas que presenten su carné de vacuna de la primera dosis y en los posterior se podría ampliar para los que recibieron la segunda dosis, hasta llegar a un 100% del aforo.

Limpias mencionó que el reinicio del torneo permitirá un pequeño respiro económico para el club porque comenzará a generar ingresos por la venta de entradas en los partidos.

Como consecuencia de la pandemia y los problemas de índole político en la administración del fútbol en el país, hicieron que el torneo se paralice lo que afectó de manera considerable a las economías de los clubes.

Respecto a los socios, precisó que para poder ingresar el domingo al estadio necesariamente debe tener al día sus aportes para cualquiera de los sectores de  ‘Caldera’.

Para Guabirá se le viene un fin de semana complicado porque no solo debe preparar la logística del partido del primer plantel, sino también la de los encuentros que tendrán el equipo de la Reservas, la Sub 19, Sub 17, Sub 15 y la categoría femenina.

 317 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *