Tenistas paceños dominan en el Nacional G1 cochabambino

Conquistaron seis títulos de los 16 que estuvieron en juego en el Club de Tenis, donde por semana y media compitieron más de 200 deportistas.

Los tenistas paceños dominaron en el Campeonato Nacional G1 que terminó el lunes en Cochabamba al ganar en seis de las 16 categorías que estuvieron en juego y que se disputaron por semana y media.

Las canchas del Club de Tenis Cochabamba recibieron a más de 200 deportistas que participaron en las categorías Sub-18, Sub-16, Sub-14 y Sub-12, tanto en damas como en varones, que buscaron consagrarse en singles y dobles.

El sábado 26 de junio arrancaron las categorías de 12 y 16 años, que se disputaron hasta el miércoles 30, mientras que desde el 1 de julio hasta el lunes se llevó adelante la competencia de 14 y 18.

Para que se lleve adelante el certamen con las medidas de bioseguridad todos los participantes pasaron al principio por pruebas antígeno nasales, que fueron otorgadas por el alcalde del municipio cochabambino Manfred Reyes Villa.

Supremacía

Los títulos paceños en singles fueron obra de: Adriana Bleichner (en Sub-18), Natalia Trigosso (Sub-16), Zoé Castro (Sub-14) y Olíver Solís (Sub-12).

Bleichner venció en la final a la cruceña Sofía Berdecio: 7-6(4) y 6-2; Trigosso superó a la orureña Mishely Fernández (5-2 en el primer set y luego abandonó su rival); Castro derrotó a la cruceña Valery Sumoya (6-4 y 6-2) y Solís ganó al valluno Sebastián Miranda (5-7, 6-2 y 6-0).

La coronas en dobles las conquitsaron: Bleichner con Trigosso y Diego Muñoz con Lucas Trigo (ambos en Sub-16).   

La dupla Bleichner-Trigosso se impuso ante las cruceñas Renata  Morales y April Soria (un doble 6-1); Muñoz y Trigo triunfaron sobre los vallunos Matías Sonaglia y Carlos Doria Medina (6-2 y 7-5).

También hubo victorias de paceños en dobles con tenistas de otros departamentos: Sebastián Bohrt y el tarijeño Luciano Pardo, en Sub-18; y Solís junto con el valluno Miranda, en Sub-12.

Los otros campeones en singles fueron: el tarijeño Andrés Urquiola (Sub-18), el chuquisaqueño Luciano Vedia (Sub-16), el cochabambino Santiago Lora (Sub-14) y la cruceña Valery Sumoya (Sub-12).

En dobles: las cruceñas April Soria con Renata Morales (Sub-18) y Sumoya con Catalina Morales (Sub-12); el cochabambino Diego Villafañe con el tarijeño Salvador Rallin, además de la chuquisaqueña María José Pérez con la chapaca Emilia Bustillos (ambas duplas en Sub-14).

*Federación de Tenis.

*Foto: Asociación de Tenis de Cochabamba.

Comentarios