Gobierno: El 22,26 % de las unidades educativas ya retornaron a la modalidad presencial

El ministro de Educación Adrián Quelca informó este domingo que hasta la semana pasada unas 3.552 unidades educativas ya retornaron a la modalidad presencial, constituyendo el 22.26 por ciento de la totalidad.

Explicó que unas 5.021 unidades, es decir, el 31.47% pasa clases bajo el esquema semipresencial y 7.349, equivalente al 46.06%, trabaja en la modalidad a distancia para preservar y proteger la salud de maestros y alumnos.

Dijo que se ha recomendado a los servicios departamentales de educación y a las alcaldías, poner énfasis en las medidas de bioseguridad, garantizando la limpieza correspondiente, especialmente, sanitarios con agua y jaboncillo.

Quelca indicó que se ha instruido a los directores departamentales coadyuvar en la reconfiguración del aula a fin de asegurar el distanciamiento social necesario y que los maestros utilicen máscaras faciales, barbijos y el alcohol sanitizador.

En cuando al retorno a clases de manera presencial, reiteró que será de manera gradual en base a los subsistemas que tiene el Ministerio. Entre tanto, se garantiza la dotación de texto educativos y tutoriales para maestros y estudiantes en la plataforma Educa-Bolivia.

*Texto: ERBOL

*Imagen: La Patria

 1,859 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *