El SEDES acredita en Minero, un nuevo centro de vacunación contra el Covid-19

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el municipio de Minero, funciona desde este martes como el segundo centro acreditado de vacunación contra el COVID-19.

La habilitación del mencionado centro de vacunación, se produce ante la necesidad de masificar la inmunización, debido a que el hospital municipal Mario Daza Cronembold, ya no abastecía por la gran cantidad de personas que llegaban a esas instalaciones.

En el acto de apertura del nuevo centro de vacunación estuvieron presentes la subgobernadora Gabriela Gutiérrez y el gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, además del secretario municipal de Minero Widen Balcázar, el coordinador de salud Víctor Uriona y la directora del Hospital Mario Daza, Ana Barba.

La subgobernadora Gabriela Gutiérrez, agradeció a los responsables de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por ceder sus instalaciones para habilitar los ambientes, que tienen una capacidad, para atender a 300 personas.

En el nuevo centro de vacunación acreditado por el Servicio Departamental de Salud SEDES, atenderán 15 profesionales entre médicos, enfermeras y personal de apoyo.

De acuerdo al organigrama establecido, un médico estará a cargo del área de consejería y consentimiento informado, cuatro enfermeras se encargarán del pre registro y toma de signos vitales, dos personas estarán a cargo del registro nominal para ingresar los datos a la plataforma del Ministerio de Salud.

Luego, están cuatro enfermeras que están a cargo de la vacunación, un médico está asignado para la observación ante posibles efectos adversos de la vacuna y tres personas de apoyo.

El nuevo centro de vacunación se encuentra en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos, ubicado al frente de la plaza principal 15 de mayo.

 1,293 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *