Omar Rivera: El Control Social tiene que ser designado por sus bases y actores sociales

El director nacional ejecutivo del Control Social de Bolivia y presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Santa Cruz Omar Rivera, dijo que cualquier control social en todo el país, debe ser elegido por sus bases y actores sociales que la conforman, sin la intromisión de interese políticos de turno.

Ese criterio fue manifestado este martes por el dirigente, en una visita realizada a Montero, con motivo de la presentación de los nuevos coordinadores nacionales que fueron elegidos en el reciente congreso nacional de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales CONALJUVE.

Actualmente en Montero, funcionan dos directivas de Control Social, uno encabezado por el dirigente vecinal Enrique Zeballos y el otro, dirigido por la dirigente vecinal Fabiola Alba.

Frente a esa situación, Omar Rivera se comprometió a visitar a los mencionados dirigentes, entendiendo que seguramente tienen toda la intensión de trabajar por esta ciudad.

“Vamos a visitar a ambos para posibilitar la unificación y respetar la democracia vecinal y ciudadana” dijo Rivera al manifestar su optimismo de lograr la realización de un congreso en Montero, que posibilite la elección de un Control Social elegido por las bases.

Mencionó que actualmente las autoridades municipales en todo el país, tratan de tener injerencia en el Control Social para manejarlos a su conveniencia y evitar la fiscalización.

El dirigente se mostró optimista, en el sentido de lograr la conformación de un solo directorio del Control Social que responda a los intereses de todos los vecinos de esta ciudad.

 1,792 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *