Gobierno anuncia Censo para el 16 de noviembre de 2022

El Gobierno, mediante Decreto Supremo, anunció que ha previsto realizar el Censo de Población y Vivienda para el 16 de noviembre de 2022, fecha que cae en miércoles.

La información fue proporcionada por la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, quien indicó que la decisión del Gobierno es llevar adelante las acciones necesarias y suficientes para la realización del Censo el próximo año, a través del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“En esa misma línea se determina una fecha. Nuestro Decreto Supremo establece como fecha de realización del Censo de Población y Vivienda el 16 de noviembre del 2022”, dijo Mendoza.

“Es importante poner en consideración de la población en general los esfuerzos sustanciales que está haciendo el gobierno del presidente Arce, a partir del Ministerio de Planificación  y el INE por revertir todo el descuido que ha habido en la gestión del gobierno de facto en 2020 cuando no sé avanzado absolutamente nada en todo lo relacionado a la gestión y al ejecución del Censo”, agregó.
 

(Noticia en desarrollo)

*Texto: ERBOL

 2,354 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *