Concejo aprueba el Bono escolar (Bs 350) para inicial y primaria con plazo de 30 días para hacerlo efectivo

El Deber/ El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó el bono escolar en una accidentada sesión con múltiples acusaciones y una apresurada votación impuesta desde la presidencia. La normativa contempla un plazo de 30 días para hacer efectivo el bono que alcanzará a estudiantes de colegios fiscales y de convenio de los ciclos inicial y primaria.

La promesa electoral del alcalde Jhonny Fernández se materializa con la aprobación de esta ley municipal que garantiza la entrega de Bs 350 a cada estudiante beneficiario. Si bien todos los partidos manifestaron su apoyo a la medida, algunas observaciones presentadas por Comunidad Autonómica (C-A) y Demócratas incomodaron al oficialismo.

De manera abrupta, el presidente del Concejo, Israel Alcócer, pidió que se proceda con la votación mientras los concejales de C-A pedían la palabra para insistir en que la medida abarque también a estudiantes de secundaria. La secretaria del Concejo procedió a computar los seis votos de UCS y el MAS, suficientes para aprobar la ley, ante los reclamos opositores. «Regístrese los votos a favor», elevó la voz para hacerse escuchar «y que conste que C-A y Demócratas votaron en contra», sentenció.

El Deber Juan Manuel Ijurko

 450 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *