En seis meses, el movimiento de carga por el puerto de Ilo creció en 105% con relación a 2020

Erbol/ El movimiento de carga por el puerto de Ilo, Perú, se incrementó en 105% en el primer semestre de este año respecto a similar periodo del 2020, informó el gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), Dante Justiniano.

De acuerdo con datos oficiales, se movilizó 79.672 toneladas de carga entre enero y junio de este año  respecto al mismo periodo del 2020 cuando solo se despacharon 38.761 toneladas.

Justiniano destacó ese movimiento de carga y afirmó que el uso al puerto peruano refleja la reactivación del comercio exterior.

“Este movimiento de exportaciones e importaciones que involucran a Bolivia, sin duda es un buen síntoma de la dinamización de la economía en el país”, afirmó según un boletín de prensa.

Según datos de la ASP-B, las 79.672 toneladas de carga entre enero y junio de este año superó a todas las gestiones anteriores. En 2020 se movió 58.289 toneladas, en 2019 llegó a 70.083 toneladas, mientras que en el primer año de operaciones de la ASP-B en Ilo se registró 22.097 toneladas.

Por el puerto de Ilo se genera movimiento de carga de acero galvanizado, chapas corrugadas, tubos galvanizados, láminas en frío, alambres de acero, placas de acero y acero en caliente que, en su mayoría son utilizados para materiales de construcción, carga movilizada por el sector privado de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

En abril de 2018, se comenzó a mover carga de importación y exportación por ese puerto peruano, constituyéndose en nueva alternativa de puerto para los bolivianos.

Erbol

 212 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *