Educación: Bolivia es un país que lee poco

“Tenemos que reconocer como bolivianos, que Bolivia es un país que lee poco”, fueron las palabras manifestadas por el director regional del Programa de Post Alfabetización del Ministerio de Educación, Héctor Ramiro Tolaba, en el acto de inicio de la “Campaña Montero Lee” realizado este jueves en la unidad educativa Franz Tamayo.

La mencionada campaña tiene el propósito de promover y desarrollar diferentes actividades, que permitan fomentar, insentivar y fortalecer el hábito de la lectura.

Mencionó, por ejemplo, que en el municipio de San Julián preguntó a los estudiantes; ¿quiénes leen más de cinco libros al año? y solamente cuatro alumnos levantaron la mano.

Ese ejercicio, según Héctor Ramiro Tolaba, permitió visualizar una realidad latente en los hogares de Bolivia, donde la gran mayoría, evita leer algún libro.

En el inicio oficial de la Campaña Montero Lee, el Gobierno Municipal, mediante la dirección de Educación, realizó la entrega de aproximadamente 550 libros entre nuevos y usados que fueron recolectados en toda la ciudad, a los facilitadores del programa de Post Alfabetización.

Los libros serán destinados a ser parte de las bibliotecas comunitarias para uso y beneficio de todas las personas en cada uno de los Distritos Municipales.

 1,133 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *