Warnes se encapsula por tres días y hará vacunación masiva el domingo

Debido al repunte de contagios de Covid-19, las autoridades municipales de Warnes determinaron el encapsulamiento de esta ciudad desde las 0.00 horas del viernes 23 de julio hasta las 24.00 del domingo 25. Entre las medidas se nuncia la prohibición de circulación del transporte público y el cierre de mercados.

Las determinaciones se definieron en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y quedaron consignadas en el Decreto Municipal 002/2021 promulgado por el alcalde Juan Carlos Montaño Arias.

Además para el domingo se prevé una jornada masiva de vacunación contra el coronavirus. Se habilitarán 33 puntos de vacunación y se movilizará 5.000 médicos y trabajadores de salud, 200 militares del Regimiento Aguirre y 100 policías, además de personal de la gendarmería y Tráfico y Transporte.

El viernes estará dedicado a trabajos de limpieza en domicilios, mercados, calles y avenidas. “No va a haber circulación. Se está restringiendo la circulación vehicular. Todo el mundo se queda en casa, pero no a mirar televisión, sino a colaborar en el trabajo de limpieza”, señaló un funcionario edil en contacto con la red Unitel.

El sábado se prevé una fumigación en viviendas, centros de abasto y paradas del transporte. Además se hará un rastrillaje para detectar casos sospechosos de Covid-19.En el municipio de Warnes se reportaron cuatro casos nuevos este miércoles, según el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

*Texto: El Día

 429 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *