Bolivia recibe un nuevo lote de 500.000 vacunas y 1.700 cajas de medicamento Propofol para luchar contra el COVID-19

Erbol/ Bolivia recibió este viernes un nuevo lote de 500.000 vacunas Sinopharm para reforzar la campaña de inmunización contra el COVID-19. A ese cargamento se sumó la llegada de 1.700 cajas del medicamento Propofol, que es un insumo para terapia intensiva, informó el viceministro de Comercio Exterior e integración, Benjamín Blanco.

“Celebrar la llegada de estas nuevas 500.000 dosis, seguramente en algunos unos días más, esperamos que cada cinco días aproximadamente tengamos un vuelo con la misma cantidad de dosis hasta completar los 6 millones”, informó.

Las vacunas y medicamentos llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba.

“Con el arribo de estas vacunas se tiene un total de dosis en nuestro país de 7.051.050 dosis. Esta cantidad nos sirve para llegar al menos con una dosis al 65% de la población vacunable en Bolivia”, añadió el Viceministro.

Explicó que, junto con las vacunas, también el Estado boliviano adquirió medicamentos esenciales para uso en terapia intensiva con un ahorro de $us 4.990.000 ya que la compra se efectuó directamente de la fábrica.

“Estamos transportando una cantidad importante de medicamentos, se trata de Propofol , son mas de 1.700 cajas que están en la cabina del avión y que en este momento se están descargado de un total de 500.000 unidades que son jeringas precargadas de este importante insumo para terapia intensiva”, informó Blanco.

Para el plazo breve, se espera el arribo de otros medicamentos de uso esencial en terapia intensiva como el fentanilo.

Tanto las vacunas como los medicamentos, comenzaron a ser distribuidos a distintos departamento del país, informó por su lado el gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, quien dijo que los vuelos salen diariamente a las regiones con ese fin.JML / Agencia Boliviana de InformaciónABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021

Erbol

Comentarios