Detienen a estafador que ofrecía puestos de trabajo en la alcaldía

Alrededor de 87 personas esperanzadas en obtener un puesto de trabajo en la alcaldía municipal fueron estafadas por un individuo que les sonsacó entre Bs. 1.000 y 1.500 haciéndose pasar por funcionario de Recursos Humanos de la alcaldía municipal, el mismo que fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.

La unidad de Jurídica de la alcaldía, se constituyó en parte querellante dispuesta a fundamentar y demostrar el delito de estafa  agravada en que habría incurrido este ciudadano, mellando el nombre de la institución municipal y el del alcalde, que eran utilizados para engañar a sus víctimas y pedir lo que corresponde a procedimiento, manifestó el asesor legal de la alcaldía, abogado Fabricio Vaca.

El individuo que se habría presentado como Marcelo Vaca Suárez, aprovechó la amistad con algunos jóvenes, que como todos tienen mucha necesidad de trabajar, para contactar con amigos y sus familiares utilizando las redes sociales.

Uno de los afectados informó  que el presunto estafador, les ofrecía trabajo estable por cinco años y les fue pidiendo diferentes montos de dinero para armar su archivo de documentos, entre ellos certificado de habla de un idioma originario, certificado de vacunación y otros. Sin embargo ante la permanente postergación de su acceso a una fuente de trabajo, los afectados preguntaron por este ciudadano en la unidad de Recursos Humanos de la alcaldía, donde les manifestaron que él no era funcionario municipal y procedieron a investigar y denunciar el hecho ante autoridades competentes.

Se conoce que este individuo,  cuenta con la complicidad de otras tres personas que seguramente serán llamadas a presentar sus declaraciones, manifestó el jurista Fabricio Vaca, quien pidió a la ciudadanía que no se deje engañar y menos entregar dinero ante el ofrecimiento de trabajo en la alcaldía, porque ese no es el procedimiento para la contratación de personal.

Comentarios