Always disuelve el contrato con Asad y busca nuevo DT

La dirigencia no concordaba con el trabajo del entrenador argentino, según la explicación oficial. La banda roja ya rescindió esta temporada con dos técnicos.

Por Marcos Bonilla/Premium

El segundo ciclo de Omar Asad como entrenador de Always Ready terminó luego de tres meses y medio, tras un acuerdo entre el directorio y el profesional argentino para la rescisión del contrato, informó Steven Díaz, vicepresidente de la banda roja.

“Acabamos de tener una reunión con el profesor Asad, ha sido por un acuerdo de caballeros, sin ningún tipo de presiones”, manifestó Díaz.

El “Turco” Asad llegó por primera vez a Always el 6 de diciembre de 2020 y su estadía fue de solamente 25 días, hasta la conquista del título de la anterior temporada (31 de diciembre); luego nadie le habló de una renovación.

En su lugar fue contratado el chileno Sebastián Núñez para dirigir el torneo local y la Copa Libertadores 2021, aunque su labor no dejó conforme a la dirigencia que volvió a contratar a Asad (13 de abril).

“Ha sido por motivos de visión del club, la dirigencia no concordaba con el trabajo del profesor”.

Steven Díaz

Dejó entrever que en la decisión influyó también el desempeño del equipo desde la reanudación del torneo, el pasado viernes 9, a pesar de que ganó tres encuentros de los cuatro que disputó.

El sábado se impuso sufriendo a Real Potosí por 2 a 1, si jugar bien.

Interino

Díaz anticipó que Pablo Godoy, el entrenador de la Reserva, dirigirá el cotejo del domingo (1 de agosto) frente a Guabirá en Montero (jornada 12), mientras el club elige al sustituto de Asad. “Hemos hablado con el profesor y le hemos manifestado que se va a hacer cargo de manera interina”, expresó.

“No tenemos ningún nombre por ahora”, contestó cuando se le consultó sobre quién sería el nuevo entrenador.

Trascendió, sin embargo, que el club tiene varios nombres en carpeta: Alberto Illanes, ex The Strongest, Álvaro Peña, quien a principios de temporada dirigió a Nacional Potosí, y el argentino Ángel Guillermo Hoyos, sin club en estos días.

 147 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *