Detención preventiva para acusado de robar dos motocicletas

La Juez Maribel Jimenes Claure, ordenó la detención preventiva en el CERPROM para el acusado Misael Characayo Arriague por el presunto delito de robo agravado de dos motocicletas.

El acusado se encontraba prófugo desde el pasado 30 de junio, cuando fue denunciado de sustraer una motocicleta marca HAOJIN color azul, por la zona de la plaza principal de Montero.

La victima después de percatarse del robo, denuncia el hecho en Diprove, donde después inician un operativo que los conduce a una vivienda por el camino a Turobito, gracias al GPS del motorizado.

Minutos previos a la intervención, los delincuentes se dan cuenta de la presencia policial y huyen del lugar dejando la motocicleta que había sido robada la misma que es recuperada, para luego ser entregada al propietario.

Después de la verificación de la vivienda en cuestión, se logró identificar a una de las personas que se dio a la fuga, la misma que fue reconocida como Misael Characayo Arriague, al cual se emite la orden de aprehensión.

El director de Diprove Montero, Jhonny Pérez, informó que el 22 de julio pasado, a horas 20:15, uniformados de Radio Patrulla 110 visualizan a un sujeto conduciendo una motocicleta por la plaza de Montero en actitud sospechosa, motivo por el cual le piden que se estacione a un lado de la calle para realizar el control respectivo.

Sin embargo, de manera brusca, el sujeto se da a la fuga, motivo por el cual los efectivos policiales, inician una persecución de cinco minutos, toda vez que la persona abandona la motocicleta en vía pública y tratar de escapar ingresando a un domicilio particular.

El sujeto al verse acorralado, se sube al techo de la vivienda, pero es aprehendido por los policías, quienes después lo trasladan a Diprove junto a la motocicleta que conducía.

El personal de Diprove realiza la verificación de la persona aprehendida, así como también de la motocicleta llegando a determinar que el sujeto aprehendido es Misael Characayo, prófugo y con mandamiento de aprehensión.

De igual manera la motocicleta que conducía de color rojo marca Pegasus con placa de control 3631-SLE, había sido robada el 18 de julio del presente año.

Posteriormente es puesto a disposición del Ministerio Público y luego un Juez Cautelar determina el “Mandamiento de Detención Preventiva en el Centro de Readaptación Productiva Montero” CERPROM.

 422 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *