Confirman que audiencia de Arturo Murillo en EEUU será el 9 de agosto

Erbol/ La Corte de Justicia de Miami fijó para el lunes 9 de agosto la audiencia del exministro de Gobierno Arturo Murillo, detenido por un pago de sobornos y lavado de dinero en Estados Unidos, confirmó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

En esa fecha solo se cumplirá la comparecencia de la autoridad del gobierno de Jeanine Añez mientras que para los otros procesados se desarrollará el 8 de septiembre, señala un comunicado de prensa.

Detenido desde mayo en Estados Unidos, Murillo se encuentra acusado por los delitos de lavado de dinero y recibir soborno a cambio de direccionar una contratación para la compra de gases lacrimógenos y armamento no letal para Bolivia a la empresa Bravo Tactical Solutions.

Inicialmente, la audiencia debía cumplirse el 7 de junio, luego se suspendió para el 9 de julio y finalmente fue postergada para este 9 de agosto.

Hace días atrás, la Fiscalía estadounidense había solicitado que se aplace nuevamente hasta el 9 de septiembre bajo el argumento de que existe una “inusual complejidad” de los hechos, según reportó la agencia EFE.

“El procurador general del Estado manifestó que está realizando un seguimiento al detalle del caso con el apoyo de los abogados que fueron contratados en Estados Unidos, precisamente para atender el caso”, añade el comunicado.

En Bolivia, ese caso también es investigado por un sobreprecio. Las indagaciones en EEUU dieron cuenta de que se habría «inflado» $us 2,3 millones en la compra.

Erbol

Comentarios