Confrontación entre la oposición y oficialismo empañan el discurso de Arce y actos por el 6 de Agosto

Un acto bochornoso empañó la Sesión de Honor por los 196 años de independencia de Bolivia. Mientras el presidente Luis Arce emitía su discurso y haya mencionado el denominado “golpe de Estado” de 2019 fue interrumpido por gritos “fue fraude” de opositores. Los oficialistas respondieron en defesa del mandatario.

Fueron al menos tres momentos en los que Arce trató de retomar su discurso pero los legisladores de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) y del Movimiento Al Socialismo (MAS) persistieron en los insultos mutuos y acusaciones mutuas por la crisis de 2019.

“¡Fraude!, ¡fraude!”, arengaban los opositores, mientras que en el oficialismo respondían: “¡Fue golpe!, ¡ Fue golpe!”, sosteniendo carteles.  

Durante varios minutos y en medio de estos incidentes, el vicepresidente de Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, se levantó de su silla y trató de poner orden en la sesión. Vanos fueron los intentos, ya que no paraban los gritos a favor y en contra del mensaje que emitía el Presidente.

“Por favor, no empañemos, la celebración de la independencia de Bolivia, por favor, por favor, no caigamos en ninguna provocación, tomen asiento”, instaba Choquehuanca a las diferentes bancadas presentes en las nuevas instalaciones del Legislativo.

Cuando Arce intentaba continuar con su mensaje, en referencia a la crisis de 2019 y los aspectos negativos que dejó el gobierno de Jeanine Añez, nuevamente fue interrumpido por voces de sus correligionarios que intentaban camuflar los abucheos de la oposición.

Según el presidente, luego del gobierno “inconstitucional e ilegitimo” de Añez y tras la victoria del MAS en las pasadas elecciones, se comenzó a  salir de la crisis política y se dio impulso a la reactivación económica.

 61 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *