Bolívar y Always juegan un partido esperado

Los separa apenas un punto, 22 contra 21 a favor de la Academia. Ambos necesitan la victoria para meterse en el lote que persigue al puntero y para que The Strongest no se aleje más.

*Por Marcelo Avendaño/Premium

Bolívar y Always Ready, apenas separados por un punto, protagonizarán el partido más esperado de la décima cuarta jornada del campeonato de la División Profesional, luchando ambos por acomodarse en el lote de punta, este domingo (19.30) en el estadio Hernando Siles.

La Academia tiene 22 unidades, la banda roja está con 21, y los dos necesitan la victoria para prenderse como escoltas del líder The Strongest (34) a fin de que no se aleje demasiado y hacer crecer sus opciones para pelearle por el título.

El cuadro celeste viene de dos partidos sin perder, el más reciente un empate en la casa de Palmaflor; mientras que su rival tiene tres encuentros en racha y el último una goleada a Blooming.

Contra Arce y otros ‘ex’

Bolívar jugará con un equipo que tiene en sus filas al menos tres jugadores que fueron suyos hasta diciembre, sobre todo su anterior capitán Juan Carlos Arce.

El Conejo, Jorge Enrique Flores y Cristhian Machado pasaron a reforzar a Always Ready esta temporada.

“Nos enfrentaremos a compañeros que tuvimos en Bolívar y por eso será un partido difícil, pero a la vez lindo. Tenemos que mentalizarnos para hacer las cosas bien. Tendremos que proponer más y estar bien defensivamente”, dijo el centrocampista celeste Leonel Justiniano.

Saucedo mira la pelota para golpearla, en un reciente entrenamiento de la banda roja. (Foto: Always Ready)

Equipos

Los dos equipos tienen técnico con pocos partidos al mando: Antonio Carlos Zago fue contratado hace poco por Bolívar, mientras que Pablo Godoy asumió luego de ser el DT de la Reserva de Always.

La formación de Zago podría ser la siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Jairo Quinteros, Alberto Guitián y Diago Giménez, en la última línea; Diego Bejarano por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Álvaro Rey o Erwin Saavedra, Justiniano o Villamil y Álex Granell, en el mediocampo; y Leonardo Ramos con Bruno Miranda, en el ataque.

En Always jugarían: Orlando Mosquera; Alex Rambal, Nelson Cabrera y Enrique Flores; Rodrigo Ramallo, Machado, Fernando Saucedo y Luis Rivas; Arce, Jair Cutuy y Javier Sanguinetti.

Alejandro Mancilla será el árbitro, colaborado desde las bandas por Jesús Antelo y Benigno Sucubono.

 146 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *