Llegan segundas dosis Sputnik V y Gobierno identifica una falta de 200.000 vacunas

El Ministerio de Salud confirmó el arribo de un nuevo lote del inmunizante ruso aunque no precisó la cantidad

El Ministerio de Salud confirmó el arribo de un nuevo lote del inmunizante ruso aunque no precisó la cantidad

UNITEL/ En las últimas horas se tuvo el arribo a Bolivia de un nuevo lote de segundas dosis Sputnik V, así lo confirmó la viceministra de Salud, María Renee Castro, que adelantó que este martes estas vacunas ya serán distribuidas en los nueve departamentos para su correspondiente aplicación.

Castro no puntualizó el número de inoculantes que llegaron al país pero que este sería suficiente para inocular al grupo que ahora tiene cumplido los 90 días desde la aplicación del primer componente.

«Tenemos diferentes lotes que han ido llegando. Hemos recibido diferentes lotes en diferente tiempo, por lo tanto los 90 días no se cumplen de manera conjunta para todos los lotes. Estamos recibiendo en correspondencia de los primeros lotes que han ido llegando», apuntó en entrevista con UNITEL.

De acuerdo a registros del Ministerio de Salud, son 200.000 personas las que comprenden el grupo que cumplió y que está próximo a cumplir con el tiempo establecido por las autoridades sobre la aplicación entre la primera y la segunda dosis.

Castro adelantó que la siguiente semana se esperan más de 400.000 segundas dosis que serán usadas para colocar en los beneficiarios que reclaman por la falta de inmunizantes para completar el esquema de vacunación.

Comentarios