Noche de cultura boliviana en homenaje a la efeméride patria en Minero

La Asociación Civil de Coreógrafos de Bellas Artes de la provincia Obispo Santistevan, ubicada en Minero, fue fundamental en la organización de un festival cultural en homenaje a la efeméride patria con la presentación de danzas de diferentes regiones y departamentos del país.

Para ello contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal, que preparó el escenario propicio para llevar a cabo la demostración cultural cuidando al detalle las medidas de bioseguridad, que contó inclusive con una ambulancia para cualquier contingencia que pudiera presentarse y puesta a disposición de las delegaciones visitantes, vehículos que los transportaron a sus respectivos municipios, como se Saavedra y Montero.

La velada se desarrolló en el interior del edificio municipal, donde se armó una especie de teatro al aire libre, con limitada cantidad de público, amplificada mediante redes sociales para que la ciudadanía participe en el espectáculo, y se evitó de esta manera la aglomeración de gente en la plaza principal.

El coreógrafo Iván Lunario, del grupo Transas, informó que presentó una acuarela boliviana con danzas del altiplano con una Moseñada, una rueda tarijeña, el ritmo afroboliviano, danza de los cóndores, taquirari oriental y otras.

Participaron del encuentro cultural grupos de danza y ballets de Minero, Saavedra y Montero. Se  presentó danza, canto y poesía.

El alcalde municipal Salvador Torrejón, a tiempo de lamentar que en años pasados se hubiese abandonado el impulso a la cultura, aseguró que se siente comprometido para apoyar, especialmente a la juventud en la práctica de las artes, el deporte y otras actividades.

La presencia de grupos de municipios vecinos, es una forma de integración, según el alcalde Torrejón, algo que ya empezó a tomar impulso con la puesta en marcha de un plan de industrialización de la basura con municipios del Norte Integrado.

Fuente: Periodista Pacífico Aviyuna

Comentarios