Regys Medina anunció la distribución de la ‘canasta familiar’ de manera oficial

En un acto efectuado en  la unidad educativa Juancito Pinto, el alcalde municipal Regys Medina anunció oficialmente este lunes la entrega de la Canasta Familiar en reemplazo del alimento complementario que reciben los estudiantes durante el desarrollo normal de labores escolares.

La pandemia obligó a las autoridades que en la ampliación de las medidas de bioseguridad y las restricciones para evitar el contagio del coronavirus, realicen la entrega de alimentos no perecederos. El Gobierno Municipal de Montero entregará entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre la denominada canasta familiar con artículos alimenticios, entre ellos, leche en polvo, harina, azúcar, arroz, avena, chocolate, aceite, y otros, de acuerdo con la coordinación que tengan las autoridades de educación y los padres de familia.

El costo de la canasta familiar es de Bs. 140 y serán beneficiados más de 35.000 familias de estudiantes de los tres niveles, inicial, primaria y secundaria, con una inversión superior a los Bs. 5 millones.

De acuerdo con la información del director municipal de educación Carlos Ortega, el presupuesto anual para el alimento complementario es de alrededor de Bs. 10.555.000, y ésta es una primera entrega que corresponde al primer semestre de la presente gestión escolar.

Una segunda entrega, dependerá de la puesta en marcha o no, de las clases semipresenciales o presenciales.

Se pretende llevar adelante un plan de alimentación adecuado para el aprovechamiento nutricional de los estudiantes y sus familias mediante el uso de los productos y la capacitación y orientación de la nutricionista contratada para el efecto, según la autoridad educativa.

El inicio de la entrega de la canasta familiar en las fechas anunciadas, dependerá de la pronta aprobación de parte del Concejo Municipal, autorizando esta entrega. Al respecto, el concejal José Luis Mendoza, presente en el acto, manifestó que, no existe ningún propósito de retrasar esta iniciativa impulsada por las juntas escolares y que la aprobación de la norma para este propósito será acelerada y dependerá también, del pronto envío de la documentación completa por el Ejecutivo, para su tratamiento en el pleno del Concejo.

 435 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *